lun. 10 mayo, 2021 15:00

Condenan a tercer ex PDI por sustraer botín de un robo: se repartieron 10 millones de pesos

En un juicio abreviado, el primer Juzgado de Garantía de Santiago condenó a 5 años a un tercer exfuncionario de la Policía de Investigaciones por malversación de caudales privados y falsificación de instrumento público.

El pasado martes 13 de abril, dos exfuncionarios de la PDI identificados como Nelson Labraña y Carlos Salamanca fueron condenados a 4 y 5 años tras su participación en la sustracción de una parte del botín de un robo. Hoy un tercer involucrado, Gonzalo Contreras, fue sometido a un juicio abreviado por el caso.

Según la investigación llevada a cabo por el fiscal Eduardo Baeza de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el hecho se dio en julio de 2020 cuando un sujeto robó $20 millones en efectivo en una sucursal del banco BICE ubicado en Las Condes.

Luego de su captura por parte de funcionarios de la PDI, éstos declararon que habrían encontrado la mitad del dinero robado, es decir $10 millones, dentro de zapatillas y botas.

Sin embargo, los PDI habían hallado la totalidad del dinero, por lo que fue repartido entre los tres en partes iguales y utilizado para fines personales.

Finalmente, con respecto a la malversación, se le dictaron 4 años de presidio, inhabilitación absoluta temporal para cargos y oficios públicos, y una multa de 11 UTM. Mientras que por falsificación, un año de presidio y multa de 20 UTM.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas