mar. 11 mayo, 2021 14:05

Incendio y disparos contra escuela en Lanalhue: es el segundo recinto atacado esta jornada

La mañana de este martes se confirmó un nuevo ataque incendiario que afectó a la Escuela Pedro Etchepare de Lanalhue, en la región del Bío Bío.

El recinto, que también fue atacado a disparos, terminó con daños menores producto de las llamas. La escuela estaba en etapa de reconstrucción en un 90%, por impactos balísticos e inicio de incendio.

En el lugar fue encontrado un panfleto alusivo a la liberación de presos mapuches. Este es el segundo ataque registrado esta jornada en la zona, luego que desconocidos quemaran una cabaña de veraneo en el Lago Lanalhue. Por este hecho una segunda cabaña terminó afectada.

Todo esto ocurre en el marco de la visita del coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, quien confirmó la destrucción de las cabañas y la investigación por este hecho. Además señaló que investigan a cuatro grupos denominados como violentistas y los lugares donde operan.

Víctimas de ataques incendiarios emplazaron al presidente Piñera y a Rodrigo Delgado a hacerse presente en las regiones afectadas por estos hechos y dialogar con quienes se han visto vulnerados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas