mié. 12 mayo, 2021 08:19

Cañete: madre de joven asesinado en CET pide justicia y que el responsable sea detenido pues está prófugo

Más de 3 mil carteles pidiendo justicia, ha pegado por todo el Gran Concepción la madre de un interno del Centro de Estudio y Trabajo de Cañete asesinado por otro detenido, quien luego se dio a la fuga.

Sonia Zambrano no entiende que el prófugo no pueda ser encontrado, deslizando una posible red de protección.

Desde hace unos días comenzaron a aparecer pegados en postes de la calle, carteles informando de la búsqueda de John Herrera Astorga, a quien se le atribuye la responsabilidad de un crimen.

Se trata de un caso que Radio Bío Bío dio a conocer a fines de febrero, cuando se cumplía un mes desde que Abraham Zambrano había sido asesinado mientras cumplía una condena en el Centro de Estudio que Gendarmería tiene en Cañete.

La madre del joven, Sonia Zambrano, señaló entonces que su hijo fue apuñalado por Herrera Astorga, otro interno que tras el hecho se dio a la fuga, sin que los gendarmes supuestamente lo impidieran.

A casi cuatro meses de lo ocurrido, consultamos a la mujer si era ella quien estaba pegando esos carteles, vistos no sólo en Concepción sino también en otras comunas. “Sí, soy yo”, respondió.

Sonia Zambrano expresó estar indignada por la conducta de todos quienes han intervenido en el caso, desde Gendarmería, que atribuyó la muerte a una riña entre presos, algo descartado por la madre de la víctima.

Pero también, la mujer duda de los esfuerzos para encontrar al prófugo, sin descartar que John Herrera esté protegido por terceros.

La Dirección Regional de Gendarmería, inició tras el asesinato un sumario para establecer una eventual responsabilidad de funcionarios penitenciarios, sin que hasta ahora se conozca el resultado de esa investigación interna.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas