vie. 14 mayo, 2021 16:30

Tras avanzar a fase 2: Los Ángeles tendrá cordón sanitario como medida de resguardo por contagios

El mismo día en que Los Ángeles dejará su cuarentena de casi 3 meses se aplicará nuevamente un cordón sanitario, medida que en su primera implementación generó kilométricos atochamientos y gran molestia en los trabajadores de la ciudad.

Más de 80 días las familias de Los Ángeles estuvieron en una cuarentena obligatoria, esto luego que durara sólo un par de semanas en Fase 2, tras su primera Fase 1.

A pesar que las cifras no son positivas ya que hubo 109 contagios más y hay 575 activos, las autoridades analizaron el avance de la comuna por la extensa medida en el tiempo que significó el confinamiento obligatorio.

Parte de las reacciones vinieron desde el área educativa, ya que el presidente del Colegio de Profesores Hugo Morales, fue claro en decir que las condiciones actuales no están aptas para una eventual vuelta a clases presenciales, a pesar del avance.

Y considerando lo anterior, al mismo tiempo que se avanzará se aplicará también un cordón sanitario, como lo dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En su primera implementación que fue a inicios de mayo, esta medida dejó evidentes atochamientos, retrasos en la llegada de los trabajadores e incluso complicaciones para los vehículos de emergencia, por lo que se evalúa extender el margen del cordón a las zonas que componen Los Ángeles, para que quienes vengan de las zonas rurales no tengan esta vez mayores inconvenientes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0