sáb. 15 mayo, 2021 18:30

Comienza cierre de mesas en la primera jornada de megaelecciones en Chile

A las 18:00 horas de este sábado comenzó el cierre de mesas a nivel nacional, marcando el fin de la primera jornada de megaelecciones que se llevan a cabo en nuestro país.

Los presidentes de las mesas receptoras de sufragios hicieron los últimos llamados a viva voz y en caso de no haber votantes en la fila procedieron a cerrar las urnas contenedoras de los votos e instalar el sello de seguridad.

Las cajas debidamente identificadas se apilan y guardan en un lugar específico y seguro de cada local de votación, tal como se observa en la siguiente fotografía.

De acuerdo a lo que constatan equipos de Radio Bío Bío desplegados a lo largo del país, en la mayoría de los locales no quedaban votantes a la hora del inicio del cierre de mesas.

En general se trató de una jornada tranquila, informaban los delegados de los locales de votación. Según Carabineros a las 17:00 horas se contabilizaban 37 detenidos por infracción a la Ley Orgánica Constitucional sobre votaciones populares y escrutinios.

El proceso eleccionario continuará este domingo, jornada donde se espera que la participación ciudadana aumente respecto a lo que ocurrió este sábado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0