lun. 31 mayo, 2021 08:52

Contratistas forestales y camioneros cortan con barricadas incendiarias el ingreso a la comuna de Arauco

Contratistas forestales y camioneros particulares realizaron un corte de ruta en el acceso a la provincia de Arauco, en la Región del Biobío. Esto provocó una gran congestión en la Ruta 160.

Luis fuentes, dirigentes de los manifestantes, señaló que piden que “no se siga persiguiendo a los camioneros de la comuna”, ya que estarían siendo investigados por el delito de robo de madera.

Agregó que la forestal Arauco estaría “persiguiendo” a los contratistas que no trabajan con ellos.

camioneros y contratistas
Cedida a RBB

“Forestal Arauco ha estado persiguiendo constantemente y durante mucho tiempo a camiones particulares y contratistas forestales (…) simplemente por el hecho de que no trabajan con ellos, pero sí trabajan con particulares y comunidades que han reivindicado las tierras acá en Arauco”, enfatizó.

También solicitaron que se devuelvan los camiones que se encuentran detenidos “sin ninguna causa”, añadió Fuentes.

Otro de los manifestantes dijo a Radio Bío Bío de Concepción que muchos se encuentran con recursos de protección de la Corte. Además acusan falsificación de documentos para entrar a sus terrenos y realizar diligencias policiales.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, justificó las acciones judiciales contra los investigados, confirmando que todo se realiza ajustado a derecho.

También agregó que personal policial se dirige al lugar del corte de ruta para realizar el despeje correspondiente.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0