lun. 31 mayo, 2021 18:22

Fundación Gregorio de la Fuente elaboró la primera guía turística de murales icónicos en Concepción

Pese a la variada cantidad de murales que la ciudad de Concepción posee, nunca hasta ahora, se había elaborado una guía de las obras que cubren diversos sectores de la ciudad.

Un proyecto de la fundación “Gregorio de la Fuente” consiguió el apoyo del municipio y desde ahora, quienes lo deseen, podrán contar con una valiosa guía de aquellas obras imperecederas.

Los murales son la historia de los países y de las ciudades coloreada en concreto y reflejan esa vida de antaño y actual, que muchas veces pasa desapercibida en el día a día.

La Fundación “Gregorio de la Fuente” presentó en 2019 al municipio, el proyecto para elaborar una guía turística con los principales diez murales de Concepción, que incluye imprimir 500 ejemplares que, de forma paulatina, serán entregados a la comunidad o a turistas, destacó Ximena Perone, periodista y directora del proyecto e integrante de la fundación.

La Municipalidad tiene en sus manos 150 ejemplares de esta novedosa guía de los murales, en la oficina de la Cultura, comentó el alcalde Álvaro Ortiz, quien valoró el aporte del Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales.

Algunos de los diez murales elegidos corresponden a los creados en los años 40 del siglo pasado y otros que representan una especie de desconocida categoría de murales, como el arco de medicina de la UdeC y el foro, porque constituyen arte a la vista de todos, sin que el público, la comunidad, los pueda admirar entrando a una galería, algo considerado discriminatorio en su momento.

Las guías estarán también disponibles en otros lugares, a medida que sean impresos los 500 ejemplares totales.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0