vie. 30 julio, 2021 13:57

"Solicitamos que no se instauren sanciones": Boric confirma "agresión menor" en Santiago 1

El candidato presidencial, Gabriel Boric (CS), se refirió a lo sucedido durante la mañana de este viernes en el penal Santiago 1 en la región Metropolitana.

A través de un video, el diputado explicó que se dirigió hasta el recinto junto a parlamentarias para ver “la condición de los presos de la revuelta, en coordinación con los familiares de una personas que ha vivido graves injusticias”.

En ese marco Boric confirmó que fue una “agresión menor frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción porque lo que se está viviendo hoy en Santiago 1 como en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto”.

Para finalizar aseguró que “seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos, y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”.

El diputado del Frente Amplio visitó esta mañana el Módulo 12 del penal Santiago 1 donde fue agredido verbal y físicamente por familiares e internos del recinto.

Según información entregada por Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), “el candidato estuvo en este módulo, lo increparon verbalmente y también fue agredido por uno de ellos (interno) con golpes de puño en su rostro“.

Tras esto, personal de Gendarmería escoltó al candidato hasta una oficina en donde constataron que la agresión fue de carácter leve por lo que fue trasladado rápidamente fuera de la cárcel capitalina.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0