mié. 04 agosto, 2021 13:58

Pescadores artesanales se manifestaron en nueva jornada de movilizaciones: desde Ñuble a Los Lagos

Nuevamente se manifestaron pescadores artesanales de diversas regiones del país, los que piden ser incluidos en un bono universal para el sector.

En Cobquecura, en la región de Ñuble, un grupo de manifestantes cortaron el tránsito en la Ruta N-50, que une la zona con Quirihue.

Pescadores de la caleta Rinconada se tomaron el camino de acceso a la localidad, con el fin de sumarse a las movilizaciones del sector que se realizan en diversas partes del país.

Instalaron barricadas e incendiaron neumáticos, interrumpiendo el tránsito para quienes se movilizan a Concepción o Chillán.

Cedida a RBB

En la región del Bío Bío se registraron manifestaciones durante el lunes y martes en las provincia de Arauco y Concepción, respectivamente.

Al igual que ayer, un grupo de pescadores de Lirquén cortaron la ruta en dirección a Tomé, poco antes del sector del mirador, interrumpiendo el tránsito y generando una gran congestión vehicular.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Para esta jornada hay programada una movilización desde Coronel hasta las dependencias de la Intendencia del Bío Bío.

En la región de La Araucanía, pescadores de la comuna de Toltén, en específico de la caleta de Queule, se manifiestan en el límite con la región del Bío Bío. En el lugar los pescadores y recolectores levantaron barricadas e incendiaron neumáticos.

En Los Ríos lo mismo ocurrió en la ruta que une Valdivia con Niebla. Son dos los puntos bloqueados: uno en el balseo Carbonero y el otro en donde se aborda la barcaza para ir desde Niebla.

Al igual que sus compañeros de otras zonas, piden ser incluidos en un bono universal para el sector. Personal de Carabineros llegó hasta la ruta, la que terminó interrumpida.

En la región de Los Lagos también se han registrado manifestaciones y barricadas por parte de pescadores artesanales.

En Ancud, los manifestantes incendiaron neumáticos en el sector de Pudeto Bajo, provocando una gran congestión de camiones. Según señalaron, se mantendrán movilizados mientras no tengan una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Luis Contreras | RBB
Luis Contreras | RBB
Luis Contreras | RBB
Luis Contreras | RBB
Luis Contreras | RBB

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0