mar. 18 enero, 2022 19:15

Exseremi de Salud del Biobío critica cambios en la estrategia de trazabilidad covid-19

El exseremi de Salud en el Biobío, Héctor Muñoz, se refirió a los cambios de estrategia en materia de trazabilidad.

Recordemos que el Minsal anunció este lunes que los casos positivos de covid-19 deberán notificar a sus propios contactos estrechos.

Estos últimos deben ser personas que han estado cerca, a menos de un metro de distancia sin el uso correcto de mascarilla, o cohabitantes del mismo lugar.

 “Creo que no es la lógica, en plena batalla contra un virus que va a contagiar a muchas personas en Chile”, criticó Muñoz.

La decisión ha sido altamente cuestionada en medio de una fuerte alza de casos de covid-19 tanto a nivel nacional como regional.

La actual seremi de Salud para el Biobío, Isabel Rojas, dijo que están tratando de redireccionar los recursos que tienen disponibles en diferentes tareas. Es decir, se hace lo que se puede con los recursos disponibles.

Recordemos que desde la misma seremi se ha informado de la desvinculación de personal que estaba asociado a tareas de trazabilidad y testeo de la pandemia. Incluso algunos de ellos recurrieron a la Contraloría, acusando ilegalidad en dicho actuar.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0