dom. 13 marzo, 2022 10:28

Alcohol, drogas y cero medidas sanitarias en festival en San Pedro de la Paz

Tusi, Marihuana, alcohol y comida fueron parte de los ingredientes de un encuentro musical urbano que convocó a una cantidad indeterminada de jóvenes, incluso menores de edad, la noche del viernes en San Pedro de la Paz.

El punto de encuentro fue la cancha de Candelaria, a un costado del gimnasio, donde las entradas fluctuaron entre los 5 mil y 25 mil pesos para el público general, y el precio mas bajo era para los niños. Ahora bien, si el asistente quería participar de la llamada mesa VIP, su costo era de 250 mil.

Lo anterior daba suponer de un evento “familiar”, donde los niños podrían haber sido parte. No obstante, los sobres con droga sobre mesas, marihuana esparcida entre los asistentes y en el espacio VIP, descartaban de manera categórica que el espacio contara con esas posibilidades.

Alguno de los cantantes presumían la droga en sus historias de Instagram donde se pudo constatar el escenario antes descrito y que contó con la promoción y venta de entradas vía redes sociales.

La música hasta altas horas de la noche, congestión vehicular en el sector, así como también en la avenida Pedro Aguirre Cerda y el incumplimiento de la normativa sanitaria, también fue la tónica donde la noche y madrugada de este sábado.

Al ser un evento realizado en un evento público, como la cancha de Candelaria, quisimos obtener la reacción del municipio y de la junta vecinal. Desde el municipio hubo un compromiso en recabar antecedentes del evento y así tener una respuesta, la que llegó tras la publicación de los primeros antecedentes en biobiochile.cl. La casa edilicia determinó que el administrador municipal, David Martínez, se refiriera al caso, descartando que dicha entidad haya facilitado baños químicos para el evento. Agregó que se pidió autorización para llevar a cabo el festival en el gimnasio del sector, algo de lo cual no hubo visto bueno desde el municipio.

Por su parte, Carabineros busca al organizador del evento, ya que el encuentro no contaba con autorización, dijo el capitán Cristopher Candia, subcomisario de servicios de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0