dom. 13 marzo, 2022 10:09

Escuela en Lebu denuncia falta de racionamiento en alimentos para sus alumnos

Una serie de actividades están retomando los establecimientos educacionales con el regreso a las clases presenciales, como por ejemplo, la entrega de desayuno y almuerzo para los estudiantes en los comedores de los recintos.

El pasado 2 de marzo el Colegio Cerro La Cruz de Lebu recibió a 184 alumnos que son beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junaeb, una ayuda que no estarían recibiendo de manera completa. El inspector general del recinto educacional, Felipe Fierro, señaló que que la empresa Ali Service está entregando la mitad de las raciones que corresponden al establecimiento.

De acuerdo al educador, la empresa Ali Service informó que la medida se debe a una orden de Junaeb y tras las consultas a la institución en la provincia de Arauco, les habrían señalado que la menor entrega de raciones pasa por una decisión de la empresa. El director de Junaeb en el Bio Bío, Eduardo Díaz, aseguró que se han desplegado en toda la región para supervisar el servicio y en caso de detectar incumplimientos cursarán las sanciones que correspondan.

Desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas afirman que el Colegio Cerro La Cruz de Lebu debe recibir 158 raciones de alimentos. La Radio se contactó con Ali Service desde donde indicaron – de manera escueta- que la alimentación se entrega de acuerdo a lo que gerencia informa a Junaeb.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0