lun. 18 abril, 2022 07:04

Aumento de VIF: piden instalar más Centros de la Mujer en zonas rurales del Biobío

Zonas rurales del Biobío, principalmente Curanilahue y Santa Juana, están solicitando que instalen más Centros de la Mujer para abordar la violencia de una forma preventiva.

La petición radica en que estas comunas tienen una alta tasa de violencia intrafamiliar y femicidios. Hasta ahora, solo hay 14 oficinas en la región.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz se refirió a la necesidad de acercar los programas del SernamEG a las comunas rurales de la región.

Lo anterior, tras comenzar el juicio por la violación de una joven de Santa Juana y el femicidio de otra en Cañete.

La jefa comunal presentó el año pasado un proyecto para abrir en Santa Juana un Centro de la Mujer, considerando los altos índices de violencia de género, sobre todo en las áreas rurales.

Hasta ahora, no hay respuesta, por lo mismo, insisten la urgencia, no solo en su comuna sino en otras, por ejemplo, de la provincia de Arauco.

Por su parte, la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, espera que el nuevo Gobierno reformule el trabajo del SernamEG.

Lissette Wackerling, directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, explicó que se requiere recursos para ampliar la cobertura de las Oficinas de la Mujer.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0