sáb. 07 mayo, 2022 19:48

Enap: No hay avances en nueva jornada de movilizaciones


Nulo es el acercamiento entre los trabajadores subcontratistas y la gerencia de Enap, a pesar de la orden del gobierno para que la estatal instale una mesa de diálogo y se siente como garante entre las empresas y sus funcionarios movilizados.

De visita en Los Angeles para dar solución al conflicto de los camioneros, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que había dado un plazo perentorio a Enap para que iniciara las negociaciones.

Sin embargo, hasta esta hora esa instrucción del gobierno no se había cumplido, según lo informó el dirigente Víctor Sepúlveda, pero confiados en que se va a llegar a puerto, apelando a lo que fue la campaña del hoy presidente Gabriel Boric enfocada en el diálogo social.

A pesar de admitir que como gobierno entendían la postura de los contratistas, el subsecretario Monsalve sostuvo que no era aceptable que como medio de presión se pusiera en riesgo al país, mediante el bloqueo de una empresa calificada como estratégica.

Consultados sobre las declaraciones del subsecretario y también las de la delegada presidencial, Daniela Dresdner, que no descartó usar la Ley de Seguridad del Estado, los trabajadores contratistas aseguraron estar dispuestos a enfrentar cualquier escenario, como lo advirtió el dirigente Víctor Sepúlveda.

Durante este sábado los dirigentes gremiales se mantuvieron en la sede sindical ubicada en camino a la Desembocadura, uno de los ingresos bloqueados de la Refinería de Enap en la comuna de Hualpén, acompañados de las seremis de Energía, Claudia Espinoza, y del Trabajo, Sandra Quintana, a la espera del llamado de los gerentes de la empresa estatal.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0