mié. 25 mayo, 2022 16:14

Reunión de mitigación por congestión vehicular en Gran Concepción: Buscan gestionar acciones para mejorar la vialidad

En una reunión en la Delegación Presidencial se dio a conocer las medidas a corto plazo para mitigar la congestión vehicular a los alcaldes de las comunas del Gran concepción.

La Seremi de Transporte del Bio Bío, Claudia García, detalló las medidas que se esperan realizar en el corto plazo para mejorar la gestión del transito y el impacto de la congestión vehicular mientras se desarrollan los planes de mediano y largo plazo.

Parte de estos planes de corto plazo incluye realizar fiscalizaciones para evitar el mal uso de la vialidad y realizar acciones coordinadas con Carabineros y las municipalidades para mejorar la fluidez dando especial prioridad al transporte publico, acelerar la instalación de semáforos y cámaras de control de transito.

También gestionar planes para la asistencia de incidentes viales, ante vehículos que queden en panee o ante accidentes en la vía.

En la reunión también se tocó la temática de la restricción vehicular cómo medida temporal además de la entrega del informe técnico sobre el futuro de la Ruta 160.

Aunque los alcaldes participantes se mostraron conformes con las temáticas tratadas, no fue así el caso del Alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quién estuvo en desacuerdo a las medida ya que estas no incluyen a su comuna que también esta afectada, señalando que los ciudadanos de la comuna también sufren de la congestión vehicular quines sufren tacos por mas de 2 horas.

Por otra parte, los alcaldes de Concepción y Talcahuano piden acelerar la ejecución del corredor Concepción-Talcahuano.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0