sáb. 04 junio, 2022 18:00

Primeros efectos del sistema frontal en la zona

Lluvias constantes desde la madrugada del viernes se han mantenido en la zona generando los primeros efectos de un sistema frontal que debería decaer el próximo martes.

Más de 80 milímetros de lluvia han caído desde el ingreso del sistema frontal en la zona, afectando principalmente las vías interiores de las comunas y algunos episodios de anegamientos, así como deslizamientos de tierra.

El director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, reconoció que ha llovido un poco más de lo esperado e informó de los primeros problemas que se vivieron con las primeras jornadas de lluvias.

En la comuna de Lota se registró un deslizamiento de tierra en las cercanías del cementerio municipal, lo que motivó a bomberos a controlar la emergencia, comentó el comandante de bomberos de la comunal, Raúl Torres.

En la comuna de Concepción, 43 emergencias movilizaron a los equipos municipales. El alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, detalló el escenario que se registró en la zona.

Desde le Onemi reiteraron el llamado a mantenerse en sus casa y salir SOLO si fuese estrictamente necesario, para así evitar algún accidente en la ruta, al menos, hasta que el sistema frontal pase.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0