sáb. 04 junio, 2022 17:48

San Pedro de la Paz será sede de los Juegos Panamericanos en Chile en pruebas de remo y canotaje

A cerca de 500 días de que se inicien los Juegos Panamericanos en Chile, la organización del evento confirmó que San Pedro de la Paz será sede para el desarrollo de las pruebas de Remo y Canotaje.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el chileno Neven Ilic, fue el encargado de ratificar escenarios.

Por ejemplo, oficializó al Estadio Nacional de Santiago como Coliseo Principal, complementando que en ese lugar se llevará a cabo todo lo relacionado con el atletismo.También en la capital del país se realizará la prueba de Rugby. Eso sí, en el estadio Municipal de La Pintana. En regiones, el Surf se desarrollará en Pichilemu. En tanto, el Remo y el Canotaje, se trasladaron a San Pedro de La Paz, tras dificultades por crisis hídrica en Curauma, región de Valparaíso.

Uno de los primeros en confirmar la noticia en la zona, fue el senador opositor, Sebastián Keitel, quien se reunió con la ministra del Deporte, Alexandra Benado, solicitando lo anterior.

Laguna Grande será escenario para la primera especialidad. Se espera que alrededor de 400 deportistas lleguen a la zona durante el certamen. Así lo señaló el presidente de la Asociación Regional de Remo del Biobío, Christian Rondanelli.

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, agregó que con este escenario, se puede aspirar al desarrollo de otras competencias en la región.

Mientras que el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, dijo que el principal desafío será el respeto por el medio ambiente mientras se realice el evento deportivo.

La apertura de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, será el 20 octubre del próximo año y se extenderá hasta 5 de noviembre.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0