lun. 06 junio, 2022 07:07

Casi 80 viviendas afectadas y más de 100mm de agua caída: sistema frontal en el Biobío

Sistema frontal en la región del Biobío deja casi 80 casas afectadas, filtraciones de agua, voladura de techumbres y 105 milímetros de agua caída en las provincias de Concepción y Biobío.

De acuerdo al reporte de la Onemi regional, en la provincia de Arauco cayeron 41.1 milímetros. De acuerdo al delegado presidencial para la provincia, Humberto Toro, dos de las siete comunas de la jurisdicción tuvieron más complicaciones.

En total, se reportaron 79 viviendas afectadas en la región, la mayoría con daño menor, y solo una con afectación mayor, en Hualqui.

El detalle indica 22 en Concepción, 22 Tomé, 6 en Hualqui, 3 en Santa Juana, 10 en San Pedro de La Paz, 7 en Yumbel, otras 7 en Negrete, una en San Rosendo y una en Penco.

 Hubo filtración de agua, remoción de tierra -donde se suma Lota- o voladura de techumbre, con un total de 146 personas afectadas, 88 de estas en Tomé.
También se registraron rebalses de alcantarillado en Concepción, Hualqui, Penco y Tomé; y cortes de suministro eléctrico en 19 comunas abarcando 113 clientes.
Los puertos de la región, de Lebu a Lirquén, están cerrados para naves menores dentro y fuera de las bahías.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0