lun. 13 junio, 2022 15:39

Preocupación en Talcahuano ante saturación de calles por el comercio ambulante ilegal

El comercio establecido de la comuna de Talcahuano, se encuentra preocupado por la gran cantidad de vendedores ambulantes ilegales que están en  Av. Colón, entre calles Valdivia y Bulnes en dos cuadras de la comuna puerto.

Los comerciantes establecidos piden que se controle la situación de mejor forma, ya que a pesar de existir un patrullaje de Carabineros, éste no da abasto para controlar el nivel de comercio ilegal en el sector.

El representante del comercio establecido en Talcahuano, en representación de cerca de 800 comerciantes, mencionó que si no tienen solución, serán los mismos comerciantes establecidos quienes “sacarán” sus productos a la calle para vender.

Desde el municipio, Óscar Muñoz, encargado de Seguridad Pública, mencionó que dentro de las medidas que han adoptado, ya no podrán entregar más permisos (40 cupos).

Lo anterior, debido a la dimensión de los sectores destinados para la venta. Además, indicó que han podido realizar operativos con mayor frecuencia y copando en la mañana.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0