jue. 16 junio, 2022 11:26

Gobierno anuncia medidas por "debilidad" frente a ataques en Macrozona Sur

Tras la reunión de evaluación del Estado de Excepción Constitucional, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó que fortalecerán la Inteligencia y mejorarán protocolos, tras reconocer que tienen “debilidad” en diversas materias respecto a los ataques en la Macrozona Sur.

Monsalve aseguró que durante el tiempo del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, han disminuido un 40% los hechos de violencia.

Medidas a tomar en la Macrozona Sur

“Hemos tomado la decisión de fortalecer las labores de Inteligencia, que nos parecen indispensable para evitar hechos”, enfatizó el subsecretario.

Respecto de los 23 cortes de ruta registrados durante la noche del lunes en La Araucanía, reconoció que “evidentemente muestra una debilidad en materia de la anticipación frente a hechos de violencia, que debe ser enfrentada”.

Otro punto que analizaron fue los tiempos de respuesta, por lo que instruyeron una revisión de los protocolos. Esto luego de las críticas contra las Fuerzas Armadas, por no actuar a tiempo frente a una serie de ataques en Curanilahue.

Este viernes, el jefe de Estado Mayor Conjunto y los jefes de la Defensa Nacional, en conjunto con las policías, entregarán una propuesta de protocolos de respuesta a hechos de violencia.

Un tercer punto que se determinó, fue un compromiso del Ministerio de Interior de propuesta para fortalecer y colaborar con la persecución penal, ya que es “una tarea complementaria al Estado de Excepción”, dijo el subsecretario.

Producto de la falta de infraestructura en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío, Monsalve señaló que se adquirirá inmuebles para poder aumentar la dotación de personal de Fuerzas Armadas en la zona.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0