vie. 24 junio, 2022 10:07

Empresa Arauco realizará megainversión en Brasil: aseguran que Chile no da certezas

El presidente de la CPC Biobío aseguró que Brasil entrega certezas a la Celulosa Arauco que Chile no puede ofrecer, luego que la empresa del grupo Angelini confirmara que realizará la inversión más grande de su historia, pero en dicho país.

Luego que la empresa Arauco anunciara que hará en Brasil la mayor inversión de su historia, con la construcción de una nueva planta de celulosa por 3 mil millones de dólares, la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) Biobío afirmó que varios factores se conjugan para invertir fuera del país, entre ellos las certezas que se entregan y que Chile no podría ofrecer.

La empresa forestal del grupo Angelini firmó un acuerdo con el gobierno de Mato Grosso do Sul, estado que cuenta con más de un millón de hectáreas de bosques plantados y que recibirá su quinta planta de celulosa a partir de 2028.

Se instalará en el municipio de Inocência, cuyo alcalde, Toninho da Cofapi, dijo que el proyecto conducirá al desarrollo soñado por tantas generaciones, afirmando que esta ciudad será la Reina de la Costa Este.

Se estima que se beneficiará a más de 14 mil familias con la generación de 12.000 empleos en el apogeo de la construcción, además de 1.800 empleos permanentes en el sector forestal.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0