jue. 30 junio, 2022 23:24

Fiscal regional del Biobío investiga inacción de FFAA durante ataque en Curanilahue

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se refirió a la investigación de oficio que se está llevando a cabo para aclarar qué ocurrió el pasado 14 de junio cuando desconocidos quemaron maquinaria, robaron camionetas y además dispararon a uno de estos vehículos en Curanilahue.

“No es que pensemos que hay un delito determinado, pero tenemos que averiguar (…)”, precisó la fiscal Cartagena.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público decidiera abrir una indagatoria de oficio tras los hechos ocurridos en la región del Biobío, donde Carabineros ni tampoco las Fuerzas Armadas actuaron en medio de hechos de violencia.

En tanto, en la policía uniformada indicaron que ya están entregando los antecedentes solicitados por el Ministerio Público.

Según indicó la fiscal Cartagena, se trata de una investigación en que se buscará aclarar qué pasó, lo que la persecutora calificó como “exploratoria”.

Según explicó, se le solicitó información a la Armada, a Carabineros y también a empresas privadas. Todo esto con el fin de aclarar el curso de la información que se manejó ese día, aunque Marcela Cartagena reconoció que aún se está en una etapa muy preliminar.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0