sáb. 02 julio, 2022 16:48

Tras derrumbes, autoridades solicitan mayor seguridad para Ruta de la Madera

La seguridad de la ruta de la madera nuevamente quedó en duda tras el deslizamiento de tierra que se registró el viernes, provocando la caída de árboles sobre un automóvil y que dejó a sus dos ocupantes con lesiones.

De acuerdo a la Seremi de Obras Públicas, la situación derivó por la falta de mantenimiento de las plantaciones de particulares aledañas a la vía. Una realidad que preocupa a la comunidad de Santa Juana, que producto de accidentes o deslizamientos de tierra, deben buscar rutas alternativas aumentando los tiempos de desplazamiento.

Es por eso que la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, apuntó a una mayor fiscalización en la ruta de la madera.

El seremi de Obras Públicas en el Bio Bío, Hugo Cautivo, explicó que están desarrollando trabajos para mejorar los estándares de seguridad en la ruta de la madera y aseguró que ya finalizaron las dos primeras etapas, entre el kilómetro 0 y el 36. La autoridad señaló que no es la única medida, ya que están desarrollando estudios de ingeniería para intervenir curvas peligrosas y agregar una pista lenta para el tránsito de camiones.

El seremi de Obras Públicas también reconoció que están preocupados por la conectividad de Santa Juana con el resto de la región, por lo que espera que el próximo año comiencen las obras del Puente Amdel. Además dijo que se estudia la posibilidad de una vía concesionada que conecte con la Ruta de la madera.

En tanto, ambas autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a circular con precaución por la ruta de la madera, sobre todo cuando las condiciones climáticas son desfavorables.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0