dom. 03 julio, 2022 10:35

Cañete: 4 cabañas pertenecientes a exprefecto de la PDI destruidas en ataque incendiario

Un total de tres cabañas resultaron destruidas, y una con importantes daños en el sector La Vaina, en las cercanías del Lago Lanalhue, luego de que un grupo de encapuchados las quemara.

Según información entregada por Carabineros, vecinos del sector Las Quilas reportaron múltiples disparos en la zona ubicada a 10 kilómetros al sur de Cañete, a manos de un grupo de personas encapuchadas.

Tras esto, testigos indicaron que la banda se dirigió hasta las cabañas para prenderles fuego.

Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo de la Macro zona Sur, condenó el hecho y responsabilizó directamente al Ministerio del Interior por el ataque, “por no garantizar la paz a los vecinos de la provincia de Arauco”.

Daniel Roa | RBB

Al lugar de los hechos llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros y el Cuerpo de Bomberos, quienes encontraron un lienzo que alude a la causa mapuche.

Por el momento, las policías investigan el hecho y confirmaron que los inmuebles pertenecen a un exprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Carlos Sanhueza.

Sanhueza, lamentó el ataque incendiario que destruyó sus cuatro cabañas en las cercanías del lago Lanalhue, comuna de Cañete.

“Soy un número más”, señaló la víctima, quien también pernoctaba en el lugar, pero que se encontraba en Concepción cuando ocurrió esta situación.

Personal de Carabineros y Bomberos encontraron un lienzo que hace alusión a la causa mapuche.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0