lun. 04 julio, 2022 21:14

Partidos políticos del Biobío preparan trabajo de cara al plebiscito por Nueva Constitución

Tras el término del trabajo de la Convención Constituyente, los partidos y conglomerados políticos en la región del Biobío ya analizan los pasos a seguir de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre, donde se votará de la nueva Constitución.

Mientras el oficialismo apunta a un trabajo en terreno en favor del Apruebo, la oposición -con la opción Rechazo como eje principal- apelaría a una labor enfocada a las organizaciones sociales.

Apruebo Dignidad y partidos políticos que conforman el oficialismo en la zona, dieron el vamos al trabajo en terreno de cara a lo que será el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre en que se decidirá si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.

Fue en el sindicato de Enap, donde se juntaron las fuerzas políticas de Apruebo Dignidad, más el Partido Socialista, los radicales y militantes del PPD.

Por su parte, en la derecha están trabajando por la opción de Rechazo, sin embargo, aún no es visible un trabajo en terreno.

Durante esta semana debería verse movimiento en la región, con personalidades que podrían visitar la zona.

En relación al trabajo que realizarán de cara a la campaña, dijeron que en los próximos días podrían existir novedades respecto de vocerías y de actividades para manifestar la opción del Rechazo de cara al plebiscito de salida.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0