lun. 25 julio, 2022 07:05

Víctimas de violencia acusan total abandono del Gobierno y de autoridades regionales del Biobío

Un total abandono por parte del Gobierno acusaron víctimas de la violencia en la provincia de Arauco, por lo que no descartan acciones legales en contra del Ejecutivo.

Afirman que la Oficina de Apoyo en la provincia de Arauco no está funcionando bien, apuntando a procesos burocráticos que han derivado en una gestión sin autonomía.
La Fundación Chilena de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, apoya a cerca de 150 personas, quienes aseguran estar en el completo abandono y acusan que desde el cambio de administración, todo cambió en la Oficina de Apoyo a Víctimas.
Los cuestionamientos hacia las autoridades del Biobío surgen luego de conocer el fondo de reparación para las víctimas de la violencia que anunció el Gobierno Regional de La Araucanía, por un monto que supera los 6 mil millones de pesos.Finalmente, el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Fernando Fuentealba, señaló que se encuentra evaluando la presentación de acciones legales en contra del Gobierno, asegurando que no pueden seguir esperando las voluntades de las administraciones de turno.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0