mar. 26 julio, 2022 07:07

Cirugías canceladas en el Hospital Regional de Concepción tras paro en pabellón

Funcionarios del Servicio de Pabellón del Hospital Regional de Concepción se encuentran en paro desde el pasado jueves.

Los trabajadores piden mejoras en sus salarios y también en oportunidades laborales-profesionales para quienes efectúan reemplazos del “cuarto turno”.

Debido a lo anterior, se han cancelado decenas de cirugías y, según fuentes de Radio Bío Bío, funcionarios de reemplazo del “cuarto turno de pabellones” han impedido incluso el acceso al área quirúrgica del hospital.

Esto, con tal de presionar a las autoridades del recinto.

Por su parte Pavel Guiñez, dirigente de la Fenpruss en la región del Biobío, lamentó haber llegado a esta situación, sobre todo respecto a los usuarios que esperan una intervención.

Además, Guiñez explicó que ya están en negociaciones con las autoridades.

Fenpruss no seguirá respaldando el paro

Horas más tarde, a través de un texto, fue la misma Fenpruss quien, además de comprender las demandas de los profesionales y la molestia de los usuarios, lamentaron en “comunicar que no podían continuar avalando un paro de funciones que afecta de manera tan sensible a la población”.

Añadiendo que “manifestamos nuestro interés en realizar una mesa de trabajo que a nivel local, regional y/o nacional busque soluciones a mediano y largo plazo dando pie a una mejora real y justa de las condiciones laborales de nuestros funcionarios y funcionarias”.

Desde el Guillermo Grant Benavente, a través de un comunicado, reconocieron el problema y confirmaron la conversación entre dirigentes y representantes del hospital.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0