sáb. 30 julio, 2022 15:57

Diversas Actividades de los comandos del "Apruebo" en Concepción

Durante la mañana de este sábado se lanzó la iniciativa 2 millones de casas por el Apruebo, en la sede del comando a favor de dicha opción, instancia en la que participaron autoridades locales, representantes de comandos territoriales, movimientos sociales y ciudadanos, y de partidos políticos.

La diputada Comunista, María Candelaria Acevedo, dijo que uno de los ejes de la campaña es “enfrentar” las noticias falsas que la oposición, a su juicio, ha realizado en torno a la propuesta de nueva Carta Magna.

Pese a que todas las encuestas dan por ganadora a la opción Rechazo, el senador Socialista, Gastón Saavedra cree que ese panorama se revierta. Esto, teniendo en cuenta la corta diferencia entre ambas alternativas.

El exconvencional Andrés Cruz, independiente en cupo Socialista, valoró que el Presidente Gabriel Boric participe en jornadas informativas a favor del Apruebo. De paso, descartó que el mandatario realice intervencionismo electoral, pese a los cuestionamientos realizados tanto por el Partido Republicano como de Chile Vamos.

En las afueras de Tribunales, un grupo de abogados se manifestó a favor de la propuesta constitucional, destacando su origen democrático, así lo señaló la exintendenta del Bío Bío, María Angélica Fuentes.

Cabe recordar que el plebiscito de salida del 4 de septiembre tiene el carácter de obligatorio. En tanto, los vocales de mesa serán designados a mediados del próximo mes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0