mar. 02 agosto, 2022 19:13

Cañete: grupo ataca a disparos a funcionarios de la PDI tras procedimiento por robo de madera

Un detenido y madera incautada dejó un procedimiento desarrollado por la Policía de Investigaciones en Cañete, en la región del Bío Bío. Esto luego de que los funcionarios fuesen alertados por el robo de madera a una empresa forestal, lo que permitió la detención del conductor del camión. Cuando los efectivos trasladaban el vehículo, un grupo de sujetos armados llegó al lugar, derribó árboles y efectuó disparos en su contra.

Un grupo de sujetos atacó a disparos funcionarios de la Policía de Investigaciones tras la detención de un conductor y la incautación de un camión que transportaba madera robada en Cañete, en la región del Biobío.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, el hecho se produjo hace pocos minutos en el sector de Quelén, en el kilómetro 13 de la Ruta P-60R.

Tras una denuncia por madera sustraída desde un predio de empresa Arauco se realizó un operativo que derivó en la detención de un conductor de un camión y la incautación de la carga.

Sin embargo, un grupo indeterminado de sujetos llegó al lugar donde se produjo la detención y efectuaron disparos en contra de los funcionarios policiales.

Registros dan cuenta de la presencia de los sujetos en el lugar y que incluso derribaron árboles para evitar el avance de los efectivos.

El camión fue trasladado a otro punto de Cañete con la madera incautada.

En tanto, personal de Control de Orden Público despejó la ruta que estaba cortada con árboles.

Declaración de la PDI

A través de una escueta declaración, la Policía de Investigaciones confirmó que recibió una denuncia por robo de madera por personal de una empresa forestal.

Ante eso, “funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Cañete detuvieron en flagrancia al conductor de un camión cargado con madera”.

En ese contexto, en el sector del puente de Quelén “desconocidos derribaron algunos árboles en la ruta, impidiendo el libre tránsito”. Asimismo precisaron que “por este hecho no hubo enfrentamiento con disparos y no se registraron policías ni civiles heridos”.

En primer momento se informó de un enfrentamiento, lo que fue descartado por la PDI, aunque no han precisado si fueron atacados o no a disparos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0