vie. 05 agosto, 2022 10:06

"Gas a precio bajo" en Penco y Tomé beneficiará a más de 12 mil personas

Ya comenzó la postulación al beneficio de “gas a precio bajo” en las comunas de Penco y Tomé, en la región del Biobío, donde más de 12 mil personas se verán beneficiadas.

La iniciativa está enfocada en ayudar a adultos mayores y familias que pertenezcan al 40% más vulnerable, quienes podrán inscribirse para recibir los vales que les permitirán comprar los galones de 15 kilos a 10 mil pesos.

La tarde de este jueves, la Municipalidad de Penco comenzó la inscripción de adultos mayores que accederán al programa municipal.

El beneficio se extenderá por al menos dos meses y pueden inscribirse desde este 4 de agosto.

Otra comuna que también se sumó a la iniciativa que rebaja el precio del gas es Tomé, en esta comuna serán 10 mil familias que tendrán la posibilidad de ser subsidiados con la obtención de una recarga de gas, de manera mensual.

Los requisitos en esta comuna son pertenecer al 40% de Hogares con mayor vulnerabilidad que tengan Jefatura de Hogar Femenina, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

La fecha de inicio del programa es desde el 17 de agosto y se extenderá hasta noviembre. En la comuna de Penco será por dos meses, y están evaluando ampliar un par de meses más antes de fin de año.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0