sáb. 24 septiembre, 2022 14:58

Orquesta de cámara de Concepción recibe importante apoyo para continuar su labor artística

Ya son 6 años desde que se formó la Orquesta de la Cámara de Ciudadanos de Concepción, que empezó como un espacio de desarrollo musical para aquellos que tenían habilidades con los instrumentos. Con el tiempo fue creciendo hasta ser una verdadera agrupación, que realiza temporadas de presentaciones con 19 músicos de la Región del Biobío.

Al día de hoy, la orquesta es una de las tres beneficiadas con el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

FINANCIAMIENTO DE $140 MILLONES DE PESOS
El fondo tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de orquestas doctas, aportando en la formación profesional de estos. Abriendo nuevas oportunidades a jóvenes músicos y agrupaciones artísticas de la región.

Desde la inauguración de la orquesta, han concretado seis temporadas musicales anuales, con presentaciones en diversos escenarios, buscando expandir el interés de la población en estos géneros musicales.
El beneficio obtenido permitirá la realización de su temporada de conciertos y actividades musicales 2022-2023, iniciando a principios del próximo mes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0