lun. 08 mayo, 2023 12:34

Militante republicana amenazada de muerte afirma que detenidos son de comunidad mapuche en Arauco

La secretaria provincial del Partido Republicano en Arauco, Genoveva Molina, detalló a Radio Bío Bío cómo dos personas, una mujer y un hombre, acudieron a su casa para amenazarla de muerte. Tras lo ocurrido, los dos acusados fueron detenidos.

La situación ocurrió la noche del domingo, pasadas las 22:00 horas, cuando la mujer llegó a su domicilio en el sector de Reposo tras conocer los resultados favorables del partido en la región.

La alegría de la victoria se vio empañada por la llamada de su hijo, quien le informó que unos sujetos la estaban buscando “para amenazarme de muerte por el hecho de pertenecer al Partido Republicano específicamente”, acusó la afectada.

“Quién va a querer que le amenacen a su hijo y le pongan una pistola prácticamente en el pecho y preguntando por mí, que supuestamente yo estaba escondida. Entonces, ahora la preocupación, obviamente la integridad de uno es importante, pero también yo veo por mis vecinos que quedaron con la preocupación de ver que se sentía boche, había ruido y fue preocupante porque finalmente tuvimos que llegar a Carabinero a poner constancia y que ellos vieran lo que estaba ocurriendo en terreno”, indicó quien fuese candidata a Consejera Regional.

Agregó que su hijo le había abierto el portón para que ella ingresara a su domicilio, momento que habrían aprovechado para entrar sin autorización a su propiedad. Una vez al interior, mediante amenazas, intimidaron a su hijo.

Tras lo ocurrido, anunció que acudirá a la Fiscalía para pedir resguardo personal, al menos en cercanías de su domicilio y que Carabineros le brindará seguridad mediante rondas constantes.

La mujer aseveró que el trasfondo de la amenaza es por su militancia a un partido político, afirmando no entender la “mala leche” por “pensar distinto”.

La secretaria provincial del Partido Republicano afirmó que los detenidos son integrantes de una comunidad mapuche del sector. “Nunca me imaginé que serían capaces de hacer algo así”, agregó.

Por este caso hay dos personas detenidas, ambos de 45 años, por el delito de amenaza de muerte y porte ilegal de armas, los que pasarán esta jornada a control y formalización de cargos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0