jue. 18 mayo, 2023 14:11

Presentan demanda laboral que incluye acoso sexual contra el alcalde de San Pedro de la Paz

Una demanda laboral, que incluye una denuncia por acoso sexual, enfrenta el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, de parte de una cercana asesora que actualmente se encuentra con licencia médica. Además de pedir a la justicia acreditar la conducta denunciada, se pide una indemnización de 30 millones de pesos por el daño causado por el jefe comunal y el municipio.

La acción legal es de Elisabet Vega, quien ingresara a la Municipalidad de San Pedro de la Paz como parte de la Unidad de Comunicaciones de la Daem. Sin embargo, la orden de Javier Guiñez el año pasado habría sido su traslado para asesorarlo directamente en la alcaldía.

De acuerdo al testimonio entregado por la demandante, las insinuaciones amorosas se habrían dado desde la relación cuando la hoy autoridad era candidato a alcalde, conductas que -aseguró- serían probadas ante el Juzgado del Trabajo de Concepción a través de distintos y categóricos antecedentes.

La figura principal que se denuncia, explicó la abogada Alexandra del Río, es el acoso sexual, a partir del cual se desencadena un maltrato laboral, por lo que la responsabilidad no es sólo de Javier Guiñez sino también del municipio.

Entre las pruebas que serán entregadas durante el juicio al tribunal están mensajes de WhatsApp y videos, evidencia que sostuvo la abogada Mariana Ramírez, que representa también a la demandante, permitirán configurar los hechos denunciados.

Consultada por la demora en presentar la demanda, Elisabet Vega explicó que tuvo miedo a quedarse sin trabajo, llamando a que quien atraviese por una situación similar supere ese temor y actúe.

La primera audiencia en este caso ya fue fijada para el 16 de junio, sin que hasta ahora, a pesar de las consultas, la Municipalidad de San Pedro de la Paz se pronuncie sobre esta grave denuncia.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0