vie. 26 mayo, 2023 07:00

“Hipótesis más certera es que haya sido una caída”: PDI por cuerpo encontrado en Lirquén

La Policía de Investigaciones (PDI), se refirió a los restos del cuerpo hallado en Alto Lirquén, Penco, durante la tarde de este jueves, cuya causa de muerte se desconoce.

La PDI señaló que la “hipótesis más certera es que haya sido una caída” desde un cerro de matorrales hacia un costado de la Ruta 150, en dirección desde Lirquén hacia la comuna de Tomé.

Debido a las características del cuerpo -parte del tronco, cráneo y ropa-, así como restos de material encontrados analizados por la policía, adelantarían las causas de la muerte.

“La hipótesis más certera es que se haya producido un desplazamiento, una caída desde el cerro”, aseguró jefe de la Prefectura de la PDI Concepción, prefecto Víctor Ruiz.

El detective agregó que la temprana conclusión se obtiene por las primeras pericias, las que “están en correspondencia con la caída por las características del cuerpo y algunas materias líquidas que estaban en el sitio del suceso”.

Además, Ruiz explicó que se están cotejando los restos “con presuntas desgracias que estamos investigando y con algunos otros casos que pudieran estar relacionados”.

De igual forma, el jefe de la Prefectura de la PDI Concepción, no se refirió a una posible intervención de terceros, lo que será descartado o confirmado por el Laboratorio de Criminalística.

Hasta altas horas de esta noche, Bomberos de la Tercera Compañía de Penco y personal policial revisaron el cerro desde donde habría caído el torso de la víctima, acciones que se retomarán este viernes cuando las condiciones climáticas y de luz día lo posibiliten.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0