mar. 18 octubre, 2016 14:43

Tío de comunera que habría estado engrillada durante parto acusa discriminación

El tío de Lorenza Cayuhan, Segundo Cayuhan, calificó como inhumano el trato dado porGendarmería a la comunera mapuche y acusó discriminación.

Recordemos que la mujer -quien cumple una pena de 5 años y un día por el delito de robo con intimidación- debió ser trasladada de urgencia desde Arauco a Concepción para un parto adelantado.

La mañana de este martes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos se hizo parte del recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública en favor de Cayuhan, luego de que se denunciara que durante el traslado la mujer permaneció engrillada y que esos elementos no fueron retirados durante el proceso de parto.

Además, se indicó que un funcionario de sexo masculino estuvo presente durante la cesárea.

El familiar de la comunera sostuvo que el trato de los gendarmes de Arauco es inhumano y detalló que la familia se enteró de la situación de la mujer por un llamado del hospital y no de Gendarmería.

“Lorenza fue sacada amarrada” afirmó Segundo Cayuhán y criticó que a su sobrina se le haya negado la privacidad e intimidad necesaria, acusando discriminación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0