mié. 09 enero, 2019 11:36

Tala de árbol en Plaza Independencia de Concepción sorprende a los transeúntes

Curiosidad causó entre los transeúntes penquistas la tala de un árbol en la Plaza Independencia durante las últimas horas.

El ejemplar a simple vista parecía no presentar  ningún problema que obligara su tala, sin embargo, según el director de aseo y ornato de la Municipalidad de Concepción, Jorge Silva, el árbol en cuestión perteneciente a la especie Ceiba speciosa mostró síntomas de sequedad y presencia de hongos, por lo cual se le realizó un tratamiento que no dio buenos resultados.

Debido a esto y por motivos de peligrosidad, el árbol fue talado. “Pudo haber caído por completo o sus ramos, ya que las raíces comienzan a desgastarse convirtiéndose en un peligro para los visitantes de la plaza”, sostuvo Silva.

La Dirección de Aseo y Ornato cuenta con un número de teléfono (412263026) para que las personas puedan denunciar cualquier anormalidad que presente un árbol o arbusto en la vía pública del centro penquista, ya sean orificios en las ramas, presencia de hongos en el tronco u hojas que se estén secando.

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas