mié. 20 marzo, 2019 18:52

Estudio determinó que todas las leches vendidas en Chile aportan lo mismo

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), apoyados por un fondo del Sernac, buscó determinar la composición y aporte nutricional de las leches blancas de vaca comercializadas en el país, con el objetivo de verificar el cumplimiento legal de su etiquetado.

Los resultados de la investigación arrojaron que todas aportan lo mismo, es decir, la investigación no logró establecer diferencias entre las marcas analizadas.

También estipularon que todas presentan una “composición muy similar de los nutrientes intrínsecos de la leche”, como lo son las proteínas, las grasas, los hidratos de carbono y el calcio.

En línea con lo anterior, se concluyó que “la elección estará dada por otros factores y características, ya sea el precio, el sabor, o que por ejemplo no contenga lactosa”.

En concreto, se analizaron 30 muestras: 24 de leche blanca líquida con lactosa y seis de leche líquida blanca sin lactosa. “Todas corresponden a las distintas marcas de leches de vaca, las más vendidas en el mercado chileno”, detallaron desde la Odecu.

El único factor de diferenciación podría ser la presencia de algunos alérgenos como la soya y el gluten, para los consumidores que sufren de alergias o intolerancias.

Pero esta no es una práctica generalizada, ya que sólo Colún y Loncoleche apuntan al grupo celiaco, debido a que está certificado que producen leches libres de gluten.

No obstante, los realizadores del estudio indicaron que éste “no permite generar comentarios respecto a si existen diferencias en cuanto a las leches reconstituidas y a las no reconstituidas”.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas