mar. 26 marzo, 2019 20:27

Estos son los alimentos ricos en vitamina C que ayudan a combatir resfriados en la temporada de frío

Cuando se trata de combatir el resfriado y otras enfermedades típicas de los meses más fríos del año, la vitamina C es un conocido aliado de nuestra salud.

Este nutriente realmente no disminuye el riesgo de resfriarse, pero sí puede enfermedades respiratorias sean más cortas y más leves, previniendo que tu condición empeore, reporta a enciclopedia médica MedlinePlus.

Y no sólo eso, sino que nuestro cuerpo también utiliza este nutriente para formar y reparar tejidos, incluyendo la piel (es un buen cicatrizante), los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

Además, sirve para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes, y nos fomenta la absorción del hierro. Es decir, es un nutriente muy completo que puede contribuir a nuestro bienestar general, por lo que puede ser buena idea el aumentar nuestro consumo de esta vitamina durante el otoño y el invierno.

¿Cómo lograr ello? Pues la forma natural de hacerlo es incluyendo en nuestra dieta más frutas y verduras que sean altas en vitamina C.

Por lo mismo, te contamos las frutas que contienen más vitamina C, según MedlinePlus, son:

-Cítricos (como naranjas y mandarinas)
-Kiwi
-Mango
-Papaya
-Piña
-Berries (frutillas, frambuesas, moras y arándanos)
-Sandía
-Melón

En tanto, las verduras más altas en este nutriente son:

-Brócoli
-Coles de Bruselas
-Coliflor
-Pimientos rojos y verdes
-Espinaca
-Repollo
-Papas
-Tomates

Además de estos alimentos, en las farmacias se puede encontrar vitamina C en cápsulas que son de venta libre, cuya dosis diaria recomendada viene indicada en su respectivo envase. Si tienes dudas al respecto, puedes consultarle a tu médico antes de tomarlas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0