mar. 07 mayo, 2019 18:53

Justicia acoge a trámite querella contra oficial de Carabineros imputado por robo en tienda en Chillán

Admitida a trámite quedó la querella de la tienda Easy de Chillán en contra del capitán de Carabineros, César Jara Muñoz, detenido la semana pasada cuando salía del local comercial con especies en sus vestimentas y a las que según habrían revelado cámaras de seguridad quitó los sensores para no ser descubierto.

La empresa Cencosud se querelló por la figura que sanciona el hurto falta, acción legal a través de la cual el holding se hizo parte de la investigación a cargo de la Fiscalía de Chillán, ante la cual quedó citado el jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz.

Ademas de la causa criminal, el oficial enfrenta un sumario administrativo de parte de la Décimo Sexta Zona de Carabineros Ñuble, que habría decidido la separación del cargo de Muñoz, a la espera de eventuales medidas disciplinarias.

Antecedentes recopilados por Radio Bío Bío indican que ayer el capitán de Carabineros habría sido trasladado desde la Segunda Comisaría de Chillán hasta la Prefectura de Concepción, medida que podría indicar el fin de la investigación interna.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas