mar. 07 mayo, 2019 16:04

Plebiscito por Humedal Los Batros se realizará el 29 de septiembre

Es el primer plebiscito que se realiza en la región y el Servel informó que el proceso se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre.

Se trata de una medida con la que buscan proteger el humedal Los Batros y modificar el plano regulador de la comuna sampedrina.

El Servicio Electoral estará a cargo de la votación , que costará alrededor de 100 millones de pesos , así lo recordó el alcalde de San Pedro de la Paz , Audito Retamal. Son tres las preguntas que se realizarán a la comunidad.
Según el cronograma el sábado 7 de septiembre se publicarán las nominas de vocales designados y el viernes 27 las fuerzas armadas y Carabineros, asumen el resguardo del orden público .
El 29 de septiembre tendrá lugar el tercer plebiscito que se realiza a nivel nacional y si bien está la voluntad del alcalde de respetar el resultado más allá del quórum que se logre, se necesita que participe el 50% del padrón electoral de la comuna, para que el resultado sea vinculante.
El desafío es grande , porque el padrón es de 80 mil personas y en la última elección presidencial, fueron alrededor de 30 mil los sampedrinos que participaron del proceso.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas