lun. 08 julio, 2019 22:03

Sergio Giacaman oficiará a todos los edificios públicos para que se certifiquen en instalaciones de gas

El intendente oficiará a todas las reparticiones públicas para que realicen la debida certificación en instalaciones de gas, esto luego que la Contraloría diera cuenta de irregularidades en diversos recintos de salud que no cuentan con la acreditación respectiva.
 
Un informe de la Contraloría detectó que 28 centros de salud en la región del Bío Bío no cuentan con sus debidas certificaciones en las instalaciones de gas, es más hay cuatro que por más de 10 años no cuentan con los sellos. Más del 50% de ellos tiene el sello verde vencido.

Frente a esta situación que eventualmente podría ser un peligro para las personas en recintos que son concurridos por gran cantidad de usuarios, el intendente, Sergio Giacaman, oficiará a todas las reparticiones públicas para que realicen el trámite

La explosión del sanatorio alemán el año pasado puso el tema sobre la palestra. Sin embargo fue el informe de la Contraloría el que puso la alerta. En ese sentido el seremi de energía en la región del Bío Bío, Mauricio Henríquez, dijo que están realizando las fiscalizaciones correspondientes.
El seremi de salud, Héctor Muñoz, recordó que cada organismo ya sea público o privado son los que tiene que realizar los trámites correspondientes para certificarse en instalaciones de Gas. Trámites que están a cargo de empresas privadas cuyo servicio hay que pagar.

Recordemos que desde la Superintendencia de electricidad y combustibles señalaron que están “analizando los antecedentes y observaciones enviados por la Contraloría General de la República. Tras ello, y de acuerdo con los procedimientos y plazos establecidos, entregará su respuesta al órgano contralor”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0