mar. 13 agosto, 2019 11:55

¿Qué es la Red Clase Media Protegida?

Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social y Familia, visitó Nuestra Casa para conversar sobre la Red Clase Media Protegida y los beneficios de este programa.

La Red Clase Media Protegida es un portal que facilita el acceso a subsidios, seguros y otros beneficios destinados a la clase media. El objetivo es mejorar la accesibilidad y disminuir los trámites para acceder a esta clase de ayudas estatales.

En cuanto a subsidios en general, Sichel subrayó que contrario a lo que se cree, estos existen, pero usualmente la población no los conoce, o tiene complicaciones al intentar acceder a ellos. Hoy en día existen cerca de 25 medidas de apoyo para situaciones como pérdida de empleo, capacitación para empleos futuros, búsqueda de vivienda, entre otros.

En el sitio web de Clase Media Protegida, se puede obtener una clave de acceso única para optar a todos estos beneficios. Si usted posee una clave única solicitada en el Registro Civil, puede utilizarla y no necesitará obtener una contraseña nueva.

La autoridad también habló sobre el Plan de Invierno y Código Azul, que se han aplicado en la región del Bío Bío este año, y el plan Vivienda Primero

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0