vie. 27 septiembre, 2019 10:44

Concepción Histórico: la evolución de la Galería Universitaria

La Galería Universitaria es una de las más antiguas de Concepción. Ubicada frente a la Plaza de la Independencia y reconocida por el tradicional local comercial Panther, entre otros, esta galería es un punto de encuentro en el centro penquista y se mantiene vigente a través del paso del tiempo.

El edificio original empezó a construirse en 1956. Algunos locales que se encontraban en el lugar, antes de la construcción de este, demolieron sus establecimientos para luego instalarse en la Galería Universitaria. Tal es el caso de la Joyería Marisio, entre otros.

Los pisos superiores se utilizaban como oficinas y departamentos residenciales. En aquella época el paseo peatonal de Barros Arana no existía, y por allí pasaba la locomoción colectiva. En 1981 comenzaron a aparecer los primeros pasajes que darían origen al paseo que conocemos hoy.

El sismo de 1960 golpeó al edificio durante su construcción, pero los daños sufridos fueron mínimos y solucionados rápidamente.

Hoy en día, la Galería Universitaria se encuentra remodelada, tras el terremoto de 2010. Mientras que locales como la Joyería Marisio continúan en el lugar, se han instalado otros nuevos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0