mié. 01 abril, 2020 13:16

Conoce las películas más vistas en Ondamedia, plataforma de cine chileno

Unos de los grandes beneficiados con la cuarentena decretada por el coronavirus han sido los servicios de streaming, que a través del aislamiento social han incrementado sus usuarios y reproducciones.

En Chile, uno de los servicios que destaca en la oferta local es Ondamedia, plataforma gratuita impulsada por el Ministerio de las Culturas para la divulgación del cine nacional de los últimos años.

“En estas fechas tan complejas que estamos viviendo, el cine chileno se ha convertido en un buen refugio”, comentó a los micrófonos de La Radio Ian Goldschmied, director del sitio web.

De acuerdo a datos de la plataforma, actualmente se efectúan más de 45 mil reproducciones de películas al día.

“Muchos usuarios están recién descubriendo la diversidad y calidad de la cinematografía nacional, eso se puede ver en los comentarios que dejan en las películas”, agregó Goldschmied.

Esta semana, por ejemplo, la película más vista ha sido uno de los últimos estrenos de Ondamedia: Emma de Pablo Larraín, que ingresó a la cartelera recién el viernes pasado.

En segundo lugar (“Y siempre liderando”, de acuerdo a Goldschmied) destaca la película Mala Junta de Claudia Huaiquimilla, que también se convirtió en una de las más reproducidas durante los días posteriores al “estallido social” del 18 de octubre.

En el tercer lugar, dos producciones comparten las preferencias del público: la cinta En tu piel de Matías Bize y el documental Hoy y no mañana de Josefina Morandé.

Hasta la fecha, Ondamedia ofrece más de 350 películas chilenas, además de series y contenidos audiovisuales a fin, sumando estrenos y nuevos títulos locales todas las semanas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas