jue. 18 junio, 2020 13:34

Investigadores descubren mamífero prehistórico en la zona de Laguna del Laja

Un artículo publicado en la prestigiosa revista Journal of South American Earth Sciences da cuenta de un importante hallazgo paleontológico realizado por un grupo de investigadores, en el marco del Programa de Doctorado en Ciencias Geológicas de la Universidad de Concepción, UdeC. Se trata del estudio de una fauna de roedores caviomorfos que habitaron, hace 16 a 18 millones de años, el área de lo que hoy en día es la Laguna del Laja (Provincia de Biobío, Región del Biobío). Entre los resultados destaca la descripción de una nueva especie denominada, Luantus sompallewei.

En un contacto con el Dr. (c) Andrés Solórzano, comentó sobre los resultados de esta investigación, enmarcados en la tesis del profesional, en donde destaca el arduo trabajo de campo que realizaron al sur de la Laguna del Laja durante un par de años. Con continuas actividades de limpieza y catalogación de estos materiales en el laboratorio del Museo Geológico de la UdeC y visitando algunas colecciones paleontológicas de Argentina para realizar comparaciones anatómicas. que finalmente permitió elaborar esta publicación.