mar. 23 junio, 2020 20:16

Por primera vez se celebra el 23 de junio el día del Sandwich AS

La gastronomía chilena es deliciosa y bastante amplía, especialmente cuando hablamos de sandwich, los cuales hay para todos los gustos.

El AS, por ejemplo, es una alternativa a los clásicos completos, creado para aquellos que no les gusta la vienesa. Básicamente esta preparación lleva los mismos ingredientes pero reemplaza la salchicha con tiras de carne de vacuno tipo churrasco frita o asada a la plancha o a la parrilla.

Es así como podemos encontrar AS italianos, con queso, tradicionales, Barros Luco etc.

Sobre su origen hay varias historias. Según el blog de historias urbanas de la Santiago Urbatorium, una de de las teorías indica que habría nacido en la comuna de La Florida, a principios de los 90’s, de la creación de un cocinero de completos y churrascos de avenida Gabriela, cerca del Hospital Sótero del Río. Otra, en tanto, asegura que nació en un carrito de avenida Portales,

Lo cierto es que su aparición surge cuando a un maestro de cocina se le acaban los panes de frica para los churrascos y chacareros, y aprovecha el pan copihue usado para los completos.

La nueva preparación fue muy bien recibida por los clientes, especialmente por los taxistas y se expandió de la Región Metropolitana a todo el país. “El mismo inventor lo habría bautizado con tan extraño nombre monosilábico, aludiendo a que fue su ‘As bajo la manga””, afirmaron en el blog.

Su primer día nacional

Ha sido tal su popularidad que este martes 23 de Junio se celebra por primera vez su día nacional, de la mano de Fuente Nicanor.

“El AS es un producto 100% chileno y quisimos crear su día de celebración para que tenga su lugar como corresponde en el calendario y junto con eso todos puedan disfrutar del producto a lo largo de los año. Además es por lejos uno de los más pedidos a nivel nacional”, asegura Daniela Mayorga, Gerente de Marketing de Fuente Nicanor, que celebrará con una oferta de AS Churrasco Italiano de 19 cm. más una bebida en lata a sólo $1.990.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas