vie. 07 agosto, 2020 12:13

Proyecto “La bici te salva”: seremi de Transporte entrega fechas para iniciar trabajos en ciclovías

El proyecto “La Bici te Salva“, busca promover el uso de la bicicleta más aun en el contexto de pandemia por coronavirus en el cual nos encontramos.
La iniciativa ciudadana exige a las autoridades que se implementen más vías para el tránsito de peatones y bicicletas, y de esa manera se haga más común en las personas el uso de ese medio de transporte. Evitando así las aglomeraciones que se pueden ocasionar en la locomoción pública.

En un contacto con el seremi de transporte Jaime Aravena, la autoridad realizó un reconocimiento al gran trabajo que han realizado los gestores del proyecto “La bici te salva”, al ser propulsores de una nueva iniciativa de movilidad vial. Además destacó que existe una disposición plena del alcalde de la ciudad de Concepción para implementar el proyecto que ya se encuentra en observación para obtener el financiamiento lo antes posible y de esa manera comenzar a trabajar en la primera etapa de proyecto que contempla nuevos espacios de ciclovía en Concepción, San Pedro y con miras a continuar con el proyecto en otras ciudades como Los Ángeles.

En términos de plazo el seremi estableció que todo el proceso administrativo del proyecto no debiese pasar mas allá del mes de agosto de tal manera que se pueda iniciar con las obras el mes de septiembre. Haciendo énfasis en que es una iniciativa que se necesita comenzar lo más pronto posible, al ser fundamental para que las personas puedan movilizarse tranquilamente dentro de la ciudad, considerando un posible desconfinamiento en algún tiempo mas.

Más información en su pagina de Facebook.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0