mar. 18 agosto, 2020 13:27

Julius Popper estrena videoclip de su icónica canción "Huke"

Sólo cuatro meses pasaron desde el lanzamiento de su tercer material discográfico y Julius Popper sorprende con un nuevo lanzamiento, en tiempos donde el trabajo para la industria musical enfrenta grandes desafíos.

Más allá de la incertidumbre, la banda nacida en Concepción, se propuso aprovechar este periodo para crear. Así, decidieron visualizar una de sus canciones más reconocidas, “Huke”. Con una seductora propuesta de animación en escala de grises, la banda presentó el pasado 14 de agosto una historia de amor nostálgica, que evoca un romance en el apogeo de la industria minera del carbón en Lota y Coronel, cuando había una alta tasa de muertes por accidentes y muchas mujeres quedaron viudas.

El vídeo realizado por el estudio de animación Monstruosa, de Concepción, dirigido por Ángela Jarpa, inspiró su ilustración en la mina Chiflón del Diablo y el pique Centinela, entre los años 1880 y 1885, como un gesto de reconocimiento a la historia e identidad de la zona y su patrimonio cultural.

Para conocer el nuevo trabajo del grupo puedes ingresar a su cuenta de Instagram o Youtube.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas