jue. 27 agosto, 2020 16:54

Se inicia proceso para edificación de nuevos Hospitales para las comunas de Coronel y Lota

El pasado viernes 21 de agosto de 2020, el Ministerio de Obras Públicas, por mandato del Ministerio de Salud publicó la licitación nacional e internacional que permitirá concesionar la construcción conjunta del Proyecto denominado “Red Biobío: Hospital de Santa Bárbara, Hospital de Nacimiento, Hospital de Coronel y Hospital de Lota”.

La concesión comprende el desarrollo integral del diseño, la elaboración del proyecto definitivo, la construcción y conservación de las obras definidas en éste, la provisión de mobiliario clínico y no Clínico, el equipamiento médico, el equipamiento industrial y el mobiliario de la infraestructura, así como la explotación de servicios básicos y especiales, en los cuatro hospitales.

Esta licitación conjunta aportará 569 camas a la región para atender a 414 mil personas en un proceso que significa la inversión hospitalaria más grande de la historia del país. Los establecimientos beneficiarían a una población estimada de 414 mil personas, permitiendo descongestionar el flujo de atención del Hospital Guillermo Grant Benavente.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0