vie. 04 septiembre, 2020 12:51

Balmaceda Arte Joven protagoniza nueva muestra virtual y talleres online y gratuitos

Un trabajo hecho especialmente para su muestra virtual, es el desarrollado por la artista penquista Constanza Schmidlin, que será estrenado este viernes 4 de septiembre a través de www.baj.cl y las redes sociales de Balmaceda Arte Joven Biobío.

El cuerpo de obra llamado “Guarida” es descrito por la propia artista, como “una experiencia de inmersión hacia el mundo interior de cada persona, una búsqueda del hogar íntimo al cual recurrimos cuando no encontramos en el mundo físico un refugio de protección. Está pensada y elaborada en el contexto de crisis social, económica, política, sanitaria pero por sobre todo espiritual que aqueja a nuestra sociedad. En este tiempo de encierro forzado, de limitar la movilidad social surgen reflexiones, preguntas y acciones que nos llevan a replantearnos la idea de refugio. ¿Dónde está mi hogar?¿a qué le llamo hogar? ¿existe un espacio en el cual pueda conectarme conmigo misma?”.

“Guarida” está construida en su totalidad con bolsas plásticas blancas, amarillas y mallas del mismo color en la técnica de termofusión, la cual consiste en calentar las bolsas a través del planchado, produciendo una reducción y un pegado de estas a partir de capas, esto genera texturas y una gama de colores que permiten trabajar formas que dan vida a un refugio ligado a la naturaleza del reino Fungi.

Esta es la cuarta muestra realizada como parte del proyecto Galería Activa 2020, y que
incluirá experiencias de mediación virtual entre estudiantes de enseñanza media y la
artista, tal y cómo se realizó en exposiciones anteriores.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0